Resolución beca Gobierno Vasco

Resolución beca Gobierno Vasco

¿Qué es la Resolución Beca Gobierno Vasco?

La Resolución Beca Gobierno Vasco es un programa financiado por el Gobierno Vasco que ofrece a los cursantes de estudios de formación profesional, enseñanza profesional técnica, ciclos formativos de grado medio, ciclos de grado superior, ciclos de especialización profesional y, especialmente, cursos de educación para el trabajo, una ayuda económica para la realización de los mismos. Esta ayuda se dirige a aquellos estudiantes que se encuentren en situación económica desfavorable, o a aquellos que no dispongan de los recursos suficientes para hacer frente a los gastos de los mismos.

¿Qué tipos de ayuda ofrece la Resolución Beca Gobierno Vasco?

El programa ofrece diferentes tipos de ayudas dirigidas a atender a la problemática de aquellos estudiantes que necesitan ser becados para desarrollar sus estudios de formación. Estas ayudas son las siguientes:

    • Ayuda al estudio: Se trata de una subvención a los estudiantes para cubrir la matrícula académica
    • Ayuda a los gastos de transporte: Esta ayuda permite a los becados cubrir los gastos de desplazamiento, entre el domicilio y el centro o en torno de estudio
    • Ayuda a la movilidad: Esta ayuda permite a los becados realizar las movilidades necesarias para la realización de sus estudios.

De esta manera, la Resolución Beca Gobierno Vasco pretende ofrecer la ayuda económica con la que los estudiantes necesitados puedan realizar sus estudios dentro del ámbito formativo sin tener que ver comprometida su economía personal.

Requisitos para acceder a la Resolución Beca Gobierno Vasco

Para poder acceder a la ayuda económica de la resolución beca hay que cumplir los siguientes requisitos:

    1. Estar matriculado en alguno de los centros y enseñanzas que se encuentran dentro del ámbito de cobertura
    2. Poseer la nacionalidad española o una nacionalidad de algún país de la Unión Europea
    3. No tener ingresos superiores al de su familia
    4. Residir o trabajar en el territorio del País Vasco.

¿Quiénes pueden solicitar y cuál es el procedimiento?

La solicitud para poder obtener la Beca del Gobierno Vasco puede ser realizada por cualquier alumno o alumna, tanto por adultos como por adolescentes, que se encuentren matriculados en cualquiera de los centros formativos de la Comunidad Autónoma. La solicitud deberá efectuarse a través de la plataforma digital Oficina Virtual, donde se realizará una relación de la situación económica de la persona solicitante. Una vez que la misma sea verificada, el Gobierno Vasco pondrá las cantidades necesarias para cubrir los gastos.

Conclusiones

En resumen, la Resolución Beca Gobierno Vasco es un programa financiado por el Gobierno de la Comunidad Autónoma, dirigido especialmente a estudiantes de formación profesional, de educación para el trabajo, enseñanza profesional o cualquier otro ámbito formativo, que necesiten el apoyo financiero para la realización de sus estudios. El programa ofrece diferentes tipos de ayudas, como la ayuda al estudio, la ayuda a los gastos de transporte o la ayuda a la movilidad. Para poder acceder al programa de becas es necesario cumplir una serie de requisitos y el procedimiento de solicitud de la ayuda debe hacerse a través de la plataforma digital Oficina Virtual.

Compartir en:
Scroll al inicio