Resolución Becas Guardería Comunidad de Madrid para adolescentes y sus padres en España
Contenidos
La contratación de una guardería para el cuidado de los hijos de adolescentes y de sus padres en España no siempre resulta sencilla, especialmente cuando hay que ajustarse a un presupuesto. Desde los años 90, la Comunidad de Madrid ofrece una ayuda a aquellas familias en situación vulnerable que no puede afrontar los costes de estas guarderías.
¿Qué es la Resolución Becas Guardería?
Es una resolución de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid que ayuda a las familias con escasos recursos económicos para aliviarles los costes de la guardería de sus niños. Esta ayuda consiste en una beca que cubre el coste total o parcial de la guardería en función de los ingresos familiares.
Requisitos para optar a la Beca Guardería en la Comunidad de Madrid
Las condiciones generales que deben cumplir las familias para optar a la beca son:
- Tener la residencia y domicilio fiscal en España.
- Que los hijos estén inscritos en una guardería pública o privada de la Comunidad de Madrid.
- Igualmente, los hijos tienen que tener como mínimo un año de edad y no ser mayores de 6 años.
- Respetar los límites familiares de ingresos anuales de los dos años anteriores, siendo este el mismo para todos los beneficiarios, tanto si son familias unipersonales, monoparentales como numerosas.
- Ser el primer contratante del servicio de guardería.
¿Cuál es el importe de la beca Guardería de la Comunidad de Madrid?
Esta ayuda se puede solicitar una vez al año tanto para los servicios de guardería infantil como para el Servicio de Estancias Diurnas Tardías para niños menores de 6 años. Estas becas guarderías varían en función de los ingresos de la unidad familiar. Por ejemplo, el importe máximo es para familias monoparentales con unos ingresos anuales inferiores a 8 788,45€ y más de un hijo.
Observaciones sobre becas guardería de la Comunidad de Madrid
- No se puede solicitar beca guardería si no se hayan cumplido los requisitos anteriores.
- El importe de la beca no es fijo, sino que puede variar según los ingresos de la familia.
- También se puede solicitar para los recibos que se generen en la guardería durante el año actual.
- Una vez concedida la beca se le abonará eventualmente a la guardería.
Soluciones para ahorrar en el presupuesto guarderías
En algunos casos, el presupuesto familiar es suficiente para afrontar los servicios de guardería, pero es posible hallar algunas soluciones para ahorrar.
Comparativa de guarderías y asociaciones de madres y padres
Servicio | Beneficios | Precio |
---|---|---|
Guarderías | Mayor control profesional | Precios altos |
Asociaciones de madres y padres | Más entorno familiar | Precios mas bajos |
Aprovechar ofertas y descuentos de guarderías
Además de las becas de la Comunidad de Madrid, algunas familias pueden acogerse a ofertas y descuentos que ofrecen algunas guarderías para familias numerosas, en función de los hijos que tengan matriculados al mismo tiempo o a programas específicos.
Conclusiones
La resolución de becas guarderías de la Comunidad de Madrid ofrece una vía de ayuda para las familias con recursos económicos limitados que no pueden asumir el coste de los servicios de guardería. Esta ayuda se puede obtener cumpliendo ciertos requisitos cuyo importe depende o se verá afectado por los ingresos familiares. Si el presupuesto familiar permite cubrir los costes del servicio, hay diferentes soluciones para ahorrar en la contratación de él, como buscar ofertas, descuentos y recopilar información de diferentes guarderías y asociaciones de madres y padres.